Condiciones y Términos de Servicio

1.- Condiciones generales


1.1.- La contratación de los servicios prestados por ALTAMAR ASOCIADOS supone la aceptación por las partes del presente documento denominado “Condiciones y términos del servicio” desde el momento mismo de la celebración.
Cualquier exclusión a la totalidad del presente documento o a alguna de sus condiciones o términos, deberá ser realizada mediante cláusula expresa en el contrato de prestación de servicios en particular.
1.2.- Los contratantes declaran haber leído el presente documento en su totalidad. ALTAMAR ASOCIADOS no se responsabiliza por los eventuales perjuicios y daños que el desconocimiento de este documento o su contenido pueda generar.
1.3.-. El presente documento se encontrará disponible a todo público en la página web http://www.altamarasociados.cl
1.4.-Cualquier modificación del presente documento se publicará en la página web http://www.altamarasociados.cl, y adquirirá vigencia luego de 15 días hábiles de ser publicada.



2.- Descripción de los servicios


2.1.- ALTAMAR ASOCIADOS realiza la prestación de servicios de asesoría jurídica, entendiéndose por esta la orientación, consejo y entrega de información relativa a diversas materias de orden legal, previamente publicadas en la página web http://www.altamarasociados.cl, a los clientes.
2.2.- ALTAMAR ASOCIADOS realiza la prestación de servicios de redacción de documentos jurídicos, entendiéndose por estos la elaboración y entrega por escrito (a través de cualquier medio idóneo) de textos de índole jurídico, relativo a materias previamente publicadas en la página web http://www.altamarasociados.cl, a los clientes.
2.3.- ALTAMAR ASOCIADOS realiza la prestación de servicios de tramitación, entendiéndose por esto la ejecución de gestiones de orden jurídico o comercial a nombre de los clientes, y en pos a la consecución de sus intereses.
2.4.- Las áreas del Derecho en las que se desempeña ALTAMAR ASOCIADOS, así como también los específicos servicios ofrecidos, se encontrarán previamente determinados y publicados en la página web http://www.altamarasociados.cl.
Respecto de cualquier otro servicio solicitado por el cliente, cualquiera sea su naturaleza, que no esté especificado por los medios indicados, ALTAMAR ASOCIADOS determinará la procedencia o no procedencia de la prestación así como el precio a fijar por aquél, todo lo cual será informado de manera previa y oportuna al cliente.



3.- Pago por los servicios


3.1.- Tras el pago por los servicios efectuado por el cliente a ALTAMAR ASOCIADOS, se entiende que el contrato se ha perfeccionado.
3.2.- El pago por los servicios podrá efectuarse mediante depósito a la cuenta corriente bancaria determinada por ALTAMAR ASOCIADOS, o por los medios de pago publicados en su página web, http://www.altamarasociados.cl. Tras la realización de este acto, ALTAMAR ASOCIADOS notificará al depositante, dentro del plazo de 24 horas, de la correcta operación de depósito.
3.3.- Los valores de los servicios ofrecidos por ALTAMAR ASOCIADOS serán informados de manera previa y oportuna al cliente tras su solicitud de prestación de servicios.
3.4.- Los plazos y medios necesarios para cumplir con la prestación de servicios serán previamente informados al cliente, en consideración a la complejidad del negocio jurídico encomendado, las necesidades del cliente, así como de otros factores contingentes al negocio encomendado.
3.5.- Los factores que determinan los valores y los plazos de la prestación de servicio son variados, así como ejemplo: cuantía del objeto de un contrato, comuna donde ha de ejecutarse el negocio o trámite, valores y plazos impuestos por los Servicios Públicos involucrados en la tramitación, disponibilidad por parte de los miembros del equipo de ALTAMAR ASOCIADOS para la realización de reuniones presenciales, entre otros.



4.- Procedimiento de la prestación de servicios


4.1.- Tras la solicitud vía el correo electrónico o número telefónico dispuesto por ALTAMAR ASOCIADOS en la página www.altamarasociados.cl, y posterior pago, la ejecución de los servicios pactados se llevará a cabo de acuerdo a lo encargado por el cliente y aceptado por ALTAMAR ASOCIADOS al momento de la solicitud.
El estado del avance de ejecución del negocio pactado, la entrega de los resultados y toda otra comunicación pertinente se realizará principalmente vía correo electrónico y teléfono, y solo presencialmente para el caso de que al momento de la solicitud del servicio se haya incluido esta modalidad.
4.2.- Si con posterioridad al pago por los servicios se requiere la realización de reuniones presenciales entre las partes, estas deberán ser evaluadas por ALTAMAR ASOCIADOS en consideración a su disponibilidad, lo cual podrá implicar el pago de una suma de dinero independiente de la ya realizada por el cliente, con el objetivo de obtener la modalidad de servicio presencial por parte de ALTAMAR ASOCIADOS, que no fue solicitada como parte de la primera prestación de servicios ya pagada.
4.3.- ALTAMAR ASOCIADOS podrá exigir más información al solicitante con anterioridad al pago por los servicios, con el objeto de determinar el valor por estos cuando de los antecedentes quedara en evidencia que las características particulares del servicio requiere una modificación en el precio.
4.4.- La prestación de servicios por parte de ALTAMAR ASOCIADOS se llevará a cabo solo durante días hábiles, en el horario informado previa y oportunamente al cliente por ALTAMAR ASOCIADOS al momento de la solicitud de los servicios.


5.- Responsabilidades y excepciones


5.1.- ALTAMAR ASOCIADOS es responsable de la realización de los trámites solicitados dentro plazo estipulado, con las siguientes excepciones:
a) en el caso que, habiendo un Servicio Público involucrado en la ejecución del negocio encomendado, éste no cumpla con los plazos dispuestos para la tramitación en cuestión por razones ajenas a la gestión de ALTAMAR ASOCIADOS, quien se reserva el derecho de reclamar ante el Servicio Público para el caso previamente expuesto.
b) en el caso que por un hecho o acto del cliente se haya imposibilitado o dificultado la ejecución de todo o parte de los servicios en cuestión.
5.2.- ALTAMAR ASOCIADOS es responsable del posterior uso que el cliente realice de los documentos confeccionados en virtud de la prestación de servicios, con las siguientes excepciones:
a) en el caso que el uso se haya efectuado en condiciones distintas a las informadas, con anterioridad a la redacción del documento en cuestión, por parte del cliente a ALTAMAR ASOCIADOS.
b) en el caso que el documento entregado por ALTAMAR ASOCIADOS al cliente haya sido alterado, en todo o parte, ya sea por el cliente o por un tercero. La importancia o la extensión de la alteración del documento, entregado por ALTAMAR ASOCIADOS al cliente, es irrelevante para los efectos de lo anteriormente señalado. Para estos efectos, una copia del original aprobada por el cliente, aprobada por éste al momento de la entrega, será archivada en una base de datos mantenida por ALTAMAR ASOCIADOS.
c) en el caso que el documento entregado por ALTAMAR ASOCIADOS haya sido utilizado, para los fines previamente informados a ALTAMAR ASOCIADOS, extemporáneamente por parte del cliente.
5.3.- ALTAMAR ASOCIADOS es responsable de la posterior aplicación de los consejos emanados de la prestación de servicios de asesoría y consultoría por parte del cliente, siempre y cuando esta aplicación se haya realizado correctamente y en condiciones tales que la información proporcionada por el cliente a ALTAMAR ASOCIADOS sea verídica y completa. Todo perjuicio emanado del mal uso de los consejos por parte del cliente, ya sea en consideración a la extemporaneidad en la ejecución de los consejos, o como efecto de la utilización de un consejo entregado por ALTAMAR ASOCIADOS ante la deficiente información proporcionada por el cliente, es de exclusiva responsabilidad de este último.



6.- Confidencialidad


6.1.- ALTAMAR ASOCIADOS se obliga a no revelar, comunicar o poner a disposición de terceros la identidad de los clientes, ya sean personas naturales o jurídicas. Toda información entregada por los clientes a ALTAMAR ASOCIADOS será registrada en las bases de datos de esta solo para los fines que el negocio contratado implique, promoción de futuros y eventuales servicios de ALTAMAR ASOCIADOS, y estadísticos.



7.- Controversias y competencia


7.1.- ALTAMAR ASOCIADOS se somete a la legislación chilena, la cual será aplicable en relación de su vigencia, interpretación y ejecución, así como a las reglas procedimentales dispuestas por esta.
7.2.- En el caso que alguna de las cláusulas del presente documento sean declaradas nulas o inválidas, las demás cláusulas que no presenten conflicto con la afectada mantendrán su vigencia y se interpretarán en conformidad con la legislación vigente.

 

 

ALTAMAR ABOGADOS ASOCIADOS MGC LTDA

 

Altamar Abogados Asociados
Estudio jurídico

contacto@altamarasociados.cl

+56979312131

webpay.png